C.A.B.A, martes, 22 de agosto de 2017 21:27:46

Mundo 2017-08-10 14:42:00 | por Redacción LTP

AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE POR SANTIAGO MALDONADO

Lanzan convocatoria mundial para exigir a Patricia Bullrich por la aparición del joven desaparecido.

La organización Amnistía Internacional lanzó una convocatoria para que el mundo le exijan a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; a su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, que "adopten medidas" para encontrar de forma urgente a Santiago Maldonado.

 

Amnistia Internacional reclamará que "avancen en investigaciones" sobre los hechos durante los que el joven desapareció en Chubut, que se juzguen a los responsables y se garantice la integridad física de los integrantes de la comunidad mapuche.

 

 

Según informó la directora ejecutiva, Mariela Belski, "desde Amnistía Internacional pusieron a disposición sus recursos mundiales para pedir por Santiago Maldonado". De hecho, la organización acudió a una red de activistas, así como a terceros no involucrados en el organismo, para que se sumen a interpelar a Bullrich, Noceti y Avruj.

 

Para Amnistía Internacional, la desaparición de Maldonado es muy grave porque, según consideró se da en un "contexto de represión institucional a pueblos originarios" y porque "quien dirigió la represión y está sindicado por testigos de haber establecido contacto con el joven que falta es la propia Gendarmería".

 

"Este contexto activó muchas alertas a nivel internacional. Estamos convencidos que debemos exigirle responsabilidad al Estado nacional", señaló Paola García Rey, directora de Protección y Promoción de derechos humanos de la oficina local de Amnistía Internacional.