C.A.B.A, martes, 22 de agosto de 2017 21:35:57

Ciudad 2017-08-02 11:31:00 | Redacción LTP CML

MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE LACTANCIA

Se titula "Empoderadas" y se exhibe en la Legislatura Porteña

La muestra fotográfica "Empoderadas" una colección de imágenes de mamás retratadas alimentando a sus bebés, fue inaugurada hoy en la Legislatura de la Ciudad en el marco de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna.La exhibición de la fotógrafa Fernanda Terpolilli quedó abierta al público y permanecerá hasta el lunes próximo en el Palacio.

 
Al respecto, el diputado Gabriel Fuks, quien impulsó la realización del acontecimiento, indicó que “lo que defendemos de este acto natural como es la lactancia, es el derecho a la elección de desarrollar el amamantamiento con total libertad, y que forma parte de la lucha de las mujeres de poder elegir sobre su propio cuerpo". Por su parte, la legisladora Andrea Conde dijo que "naturalizar y visibilizar el tema es importante, debemos defender la decisión de las mujeres sobre su cuerpo y sus derechos".

“Empoderadas” es una colección de imágenes donde participaron doce mamás, todas retratadas con luz natural y colores tierra para acompañar el concepto con el que fue abordada la idea que indica que “la lactancia es un hecho de la naturaleza”.  Mujeres solas o en ronda, amamantando a sus hijos. Padres abrazando, junto a ellas, la crianza. Abuelas acompañando en silencio, pacientes y sabias. “Empoderadas” es la muestra fotográfica que reúne una serie de imágenes de la fotógrafa y periodista Terpolilli donde la lactancia y el enorme valor de los vínculos son los grandes protagonistas de cada una de las tomas.

 

 

“Amo la fotografía. Tiene la capacidad de atesorar los momentos que el tiempo se empeña en dejar atrás. La fotografía y el periodismo tienen un punto en común. Ambos hacen foco en alguna cuestión, ambos echan luz allí donde hay algo que merece ser visto. Son dos maneras de comunicar”, me dice ahora quien fuera mi compañera de la facu (recuerdo especialmente el brillo de la mirada y la sonrisa siempre generosa), quien trabajó durante once años en distintos medios y conoció por dentro la vorágine, hasta que buen día decidió que era tiempo de bajarse.

 

 

“Me apasionaba mi profesión, pero cuando me convertí en mamá, noté que estaba mucho tiempo fuera de casa, lejos de mi bebé, exactamente lo contrario a lo que deseaba. Había llegado el momento de hacer una elección importante y opté por detenerme, por escucharme y por respetar mi necesidad como mamá y la de mi hijo. Fui mamá full time de dos hermosos niños, hasta que me anoté en un curso de fotografía, y en otro, y en otro. Me compré una cámara y acá estoy: enamorada por completo de una nueva carrera que tomo muy en serio.