C.A.B.A, martes, 22 de agosto de 2017 21:35:36

Cultura 2017-06-19 08:53:00 |

Subsidios para Cooperativas de Teatro Y Danza

FNA

El Fondo Nacional de las Artes otorga subsidios a Cooperativas de Teatro y Danza para financiar el montaje de obras a estrenarse en el transcurso del 2017. El monto de los subsidios será de hasta $60.000, pudiendo ser beneficiadas con un monto menor. 

 

 

Las Cooperativas deberán estar registradas en la Asociación Argentina de Actores y deberán presentar un Contrato de Sala o una Carta de Intención. Asimismo, deberán acreditar la realización de un mínimo de ocho funciones durante el año.


Como primer paso, todos los miembros de la Cooperativa deberán registrarse como usuarios en la plataforma web del Fondo Nacional de las Artes (plataforma.fnartes.gob.ar). Luego, el grupo deberá designar a uno de los miembros como responsable de la Cooperativa y completar el formulario online.

 

  

 

Por último, deberán entregar la documentación requerida en papel en Alsina 673, piso 4to, de10 a 16 horas. La presentación se debe realizar en hojas tamaño A4, en carpeta plástica o de cartulina. El formulario impreso deberá estar firmado por el director y el integrante designado como responsable de la Cooperativa.

 

 

El subsidio podrá ser destinado para los gastos de honorarios a especialistas, para el diseño y realización de escenografía, vestuario, iluminación, música, coreografía, material audiovisual para proyectar en escena y maquillaje, entre otros; gastos de materiales de producción como adquisición de telas, utilería, pinturas, maderas y gastos de alquiler de salas de ensayo. Asimismo, se aceptarán gastos de prensa y programas de mano hasta un 20% del monto otorgado del subsidio.

 

 


Plazos:

Apertura y cierre: del 6 de junio al 31 de julio de 2017.

 

 

Inscripción:  ingresando a través de la Plataforma Web del FNA –https://plataforma.fnartes.gob.ar – tras lo cual deberá presentarse la documentación solicitada. Este paso podrá realizarse de manera presencial o por correo postal en Alsina 673 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1087).