C.A.B.A, martes, 22 de agosto de 2017 21:34:42

Cultura 2017-06-15 12:21:00 |

Festival Antirepresivo: "No cambies la visera por la gorra"

Arte y Poder Popular

 

Este sábado 17 de Junio CORREPI, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional, realiza una nueva edición del Festival Antirepresivo, en conjunto con otras Organizaciones y Espacios compañeros.

 

 

El  Festival está pensado como una herramienta de lucha, con una forma más distendida pero igualmente comprometida en las causas  de las clases populares y especialmente en los casos de violencia  policial e institucional.

 

Está edición se llevará a cabo en el Centro Cultural Ungs, ubicado en el conurbano bonaerense, en la localidad de  San Miguel.

 

 

Este año lleva la consigna “No cambies la visera por la gorra”, frase que ya ha usado  Correpi en otras oportunidades.

 

Camila, una de las organizadoras del evento, nos explica que la consigna no es algo menor, “(..) justamente porque entendemos la visera como signo en las barriadas populares, y porque tiene que ver con los pibes y pibas que son los que sufren  cotidianamente la persecución y la represion por parte de las fuerzas represivas del estado”

 

En el evento participarán: la Murga “Pa´que te muevas”, “El fuego y la palabra” haciendo Rap contestatario,  y la banda  “Caña con ruda” poniéndole Folklore a la velada. Además habrá barra y buffet con precios populares, y stands con distinto material autogestionado.

 

Entre otras Organizaciones se suman “Enraizadas en la lucha”, el Profesorado n°42 de San Miguel con su Centro de Estudiantes y su Comisión de Género.

 

Lugar: Centro Cultural UNGS,  Av. Julio Roca 850, San Miguel.

Hora: desde las 19HS

Web del Centro Cultural: http://www.ungs.edu.ar/ms_centro_cultural/

Web de Correpi: http://www.correpi.lahaine.org/

 

 

“NO CAMBIES LA VISERA POR LA GORRA”.

¡¡¡LAS CALLES SON NUESTRAS…LAS NOCHES TAMBIEN!!!