C.A.B.A, martes, 22 de agosto de 2017 21:27:56

Labor Parlamentaria 2016-03-28 16:45:00 | Por Redacción LTP

POKOIK PIDE INFORMES SOBRE ESCUELA PARA DISCAPACITADOS

Ante diversas problematicas, legisladora solicita al GCBA un informe sobre un colegio especial

A raíz del acercamiento de la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 3 D.E. Nº 17 "María Dolores Navalies De Tobar Garcia" a la comisión de Educación para manifestar diversas problemáticas de infraestructura que viene sufriendo el edificio escolar en los últimos años, Lorena Pokoik (legisladora porteña) presentó un pedido de informe para que el GCBA informe sobre el estado edilicio del colegio especial.

 

Según informó Pokoik dentro del expediente 414-2016 asisten unos 250 alumnos entre todas sus modalidades. Antiguamente el establecimiento había pertenecido a la familia Benbazat y allí más tarde funcionó un hotel de la Comunidad irlandesa, hasta que desde el 18 de julio de 1949 la instalación se destina como colegio para la enseñanza especial.

 

"Es muy importante destacar el trabajo que lleva adelante esta comunidad con los alumnos de los distintos niveles (Inicial, Primaria, Talleres de Formación Laboral y Adultos) para poder brindarles un futuro a estos niño/as y jóvenes como corresponde" expresó Lorena en el pedido de informes.

 

En consecuencia, Lorena Pokoik solicitó al Poder Ejecutivo que informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días , sobre el detalle los montos recibidos y las fechas de depósito en concepto de F.U.D.E. (Fondo Único Descentralizado de Educación) y en concepto de Mantenimiento Escolar en los últimos cinco ejercicios anuales. A su vez, indique qué tareas de mantenimiento se han realizado con los mencionados fondos.

 

En otro punto del informe, Pokoik preguntó al ejecutivo porteño si existieron planes especiales de arreglos edilicios durante los últimos cinco años, específicamente para solucionar los problemas de humedad de cimientos y paredes, filtraciones en los techos, suministro de gas en todo el local escolar, instalación eléctrica, sistema de calefacción y refrigeración e instalaciones sanitarias de la institución escolar.

 

Además, la legisladora intenta conocer si la Escuela tiene asignada una empresa encargada de mantener el buen estado de mantenimiento del establecimiento, que mencione el nombre de la empresa encargada de realizar la fumigación y desratización de la escuela, y si el SUM (Salón de Usos Múltiples) se encuentra inutilizable.